NuaDHA Vision

NuaDHA Vision es un complemento alimenticio destinado a apoyar la función visual a través de una serie de ingredientes capaces de nutrir distintas estructuras visuales (ej. superficie de ojo, retina y nervio óptico).

Cualquier persona que desee cuidar de su visión, siendo especialmente indicado en la edad adulta, donde el paso de los años suele mermar las facultades visuales.

Sí. NuaDHA Vision puede tomarse aun padeciendo cualquier alteración visual propia de le edad como la degeneración macular asociada a la edad húmeda o seca (DMAE), otros problemas de retina, glaucoma u ojo seco. En estos casos, NuaDHA Vision puede contribuir a aportar un mayor bienestar, incluso si se están aplicando colirios o cualquier otro tipo de intervención.

NuaDHA Vision es un producto ‘combo’ formado por la combinación de dos preparados: el Preparado A (mezcla de antioxidantes visuales) y el Preparado B (un alto concentrado de DHA, un omega-3 de pescado). Por su parte, el Nuantiox visión sólo está formado por las cápsulas del Preparado A.

La toma exclusiva del Nuantiox Vision puede ser de interés en personas que, por otros motivos de salud, ya pudieran estar tomando el NuaDHA 1000 u otro omega-3 del mercado y que por tanto sólo buscan un apoyo antioxidante adicional para su sistema visual. Así mismo, para personas que sólo prefieren aportar poder antioxidante a su sistema visual y no interesadas en tomar DHA.

No. Ni NuaDHA Vision ni ningún suplemento visual van a quitar dioptrías. Aun así, es posible notar una mejoría en la visión, siendo el motivo de ello un apoyo a la función de la ‘mácula’ o zona central de la retina encargada de la visión nítida. En este caso, el efecto es una sensación de ver más ‘limpio’ a pesar de las dioptrías.

NuaDHA Vision no quita las cataratas, algo que sólo es posible a través de una operación de cataratas. Sin embargo, sí que hay personas que notan una mejora en la visión a pesar de las cataratas. La razón de ello es que cuando hay cataratas, la lente del ojo o cristalino, presenta zonas irregulares de la lente con una cierta turbiedad, entremezclada con zonas de la lente que aun conservan su transparencia característica. Como NuaDHA Vision apoya a la retina, esto suele traducirse en una mayor nitidez en la visión, que se hará patente a través de las zonas transparentes que todavía quedan en el cristalino. La percepción es que se ve mejor, lo cual es cierto, pero no por que la catarata haya desaparecido, sino porque la retina funciona mejor.

No. No hay problemas con tomar regularmente NuaDHA Vision.

La toma de NuaDHA Vision puede ayudar a sentirse mejor cuando se tiene ojo seco. Para ello habrá que tomar diariamente 1 cápsula del Preparado A y 1 perla del Preparado B.

Dada la amplia variedad de ingredientes que aporta la formulación, sin duda es muy recomendable en alteraciones como la DMAE, donde va a aportar importantes nutrientes para apoyar a la retina, que es la zona afectada por esta alteración visual tan frecuente. Sin embargo, para ofrecer un apoyo mayor, es recomendable tomar algo más de DHA. Por ello, en estos casos solemos recomendar tomar 2 perlas de NuaDHA 1000 y 1 cápsula de Nuantiox Vision, en vez del NuaDHA Vision, que sólo trae una perla de cada preparado.

Sin dudarlo, NuaDHA Vision puede aportar un apoyo preventivo muy interesante. Se puede incluso alternar la toma del preparado A y B en distintos días y sólo si hubiera alguna señal en la retina de que pudiera haber un hallazgo incipiente de DMAE, se tomaría una de cada preparado diariamente.

Sí. NuaDHA Vision contiene elementos que inciden de manera favorable sobre el nervio óptico, que es la estructura ocular que se ve afectada en el glaucoma. Concretamente el ácido R-Lipoico y el DHA son los dos nutrientes de la formulación más importantes para esta alteración visual.

Al igual que en la DMAE y Glaucoma, NuaDHA Vision también va a ofrecer un apoyo nutricional importante en personas con retinopatía diabética. Además, se da la circunstancia que uno de los nutrientes de la formulación llamado ácido R-Lipoico, tiene probadas bondades en los diabéticos, donde incluso puede mejorar algo la glucemia.

El Dióxido de Titanio es uno de los colorantes más utilizados en cápsulas de productos farmacéuticos y de suplementos. Aporta un color blanco opaco a las cápsulas, algo que es necesario en muchas ocasiones con el fin de proteger a los ingredientes contenido en la cápsula de la luz.

El dióxido de titanio es de origen natural (no sintético) y ha sido objeto de intensas evaluaciones por parte de Organizaciones de gran peso a nivel internacional como son la JECFA (Comité Mixto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la Organización para la Alimentación y la Agricultura) y la EFSA, (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria). En concreto, esta última emitió el 28 de Junio 2016 una declaración relativa a una re-evaluación que se realizó de la seguridad del dióxido de titanio en su uso alimentario. A través de la misma se concluyó que prácticamente no se absorbe por el cuerpo ni se hace biodisponible a las células, no siendo por tanto posible que se almacene en tejidos. Carece de genotoxicidad (daño a los genes) y no es carcinogénico (causa cáncer).

El Dióxido de Titanio es utilizado ampliamente en la industria alimentaria en requesones, helados y otros productos lácteos. De hecho, su uso está permitido en cantidades de hasta un 3% por cada 100g de alimento, esto es, 3g (o 3.000 mg). Para el caso de una cápsula de NuaDHA Vision, la cantidad de Dióxido de Titanio es de 0,51 mg, es decir, un 0,017 % de lo que podría llegar a consumirse por cada 100g de un alimento.

Por tanto, en base a lo anterior, no hay motivo alguno para estar preocupada por este colorante. Desde NUA siempre que nos vemos obligados a utilizar algún tipo de aditivo, intentamos trabajar con sustancias que no generen dudas sobre su seguridad.



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…