AndroNuaDHA

Varios de los ingredientes de AndroNuaDHA tienen un efecto significativo sobre la movilidad del espermatozoide.  Pero, además aporta elementos que mejoran asimismo la integridad del ADN (material genético) y su número.

Si. AndroNuaDHA es la suma de dos preparados: el Preparado A (mezcla antioxidante) y el B (concentrado de DHA). Los ingredientes del preparado A (zinc, selenio, cobre, ácido fólico, vitaminas C y E) han sido objeto de numerosos estudios que avalan su efectividad en alteraciones de fertilidad masculina. Es por ello que llevamos a cabo un ensayo clínico con el IVI y el CSIC usando el alto concentrado de DHA del preparado B. Los resultados del estudio destacaron las bondades del DHA a la hora de apoyar la movilidad de espermatozoide.

Sin lugar a dudas, la toma de AndroNuaDHA un tiempo antes de congelar una muestra de semen es muy recomendable. Se ha visto que, tras la descongelación de muestras de semen, la calidad de los espermatozoides se ve mermada en el proceso. Sin embargo, algunos de los ingredientes de AndroNuaDHA (ej. hidroxitirosol, DHA) tomados antes de criopreservar el semen, hacen que tras su descongelación la calidad y por tanto, viabilidad de los espermatozoides sea mayor.

Esta medida sería igualmente interesante para cualquier persona que desee criopreservar el semen, bien sea como donante anónimo o por tener que someterse a un tratamiento farmacológico que pudiera comprometer su fertilidad en un futuro (ej. quimioterapia). Incluso si uno desea criopreservar semen en su juventud con idea de ser padre en edades más tardías en las cuales quizás su semen pudiera no ser de tanta calidad.

¡Para nada!. Si bien AndroNuaDHA ofrece un apoyo importante a hombres con problemas reconocidos de fertilidad, en hombres sin problemas, va a permitir nutrir su sistema reproductor y con ello aportar un conjunto de nutrientes que van a resultar en unos espermatozoides de máxima calidad. A diferencias de las mujeres, que desde que nacen cuentan en sus ovarios con todos los óvulos que van a usar en su vida, en el caso de los hombres fabrican nuevos espermatozoides de manera continuada. El ciclo completo de fabricación de un espermatozoide desde sus inicios hasta su maduración definitiva es de hasta 3 meses y por tanto, si uno toma AndroNuaDHA durante un ciclo completo de 3 meses, esto redundará en una mejora de la calidad de su semen.

AndroNuaDHA mejora mucho la movilidad del espermatozoide, algo que en tu caso poco importa, ya que directamente van a meter tus espermatozoides en el óvulo. Sin embargo, hay otros aspectos que AndroNuaDHA puede mejorar y que seguirían siendo de gran interés incluso en tu caso. Cuando introducen el espermatozoide dentro del óvulo, el objetivo es que el ADN ubicado dentro de la cabeza del espermatozoide salga y se una con el ADN del óvulo. Como todos sabemos, el ADN es quien lleva el patrimonio genético que vas a transmitir a tu hijo. Pues bien, AndroNuaDHA tiene elementos que se sabe contribuyen a reforzar y mejorar la integridad del ADN y esto es en si mismo muy importante. Has de saber que, en muchas ocasiones, el problema de fertilidad en el hombre se debe a que su ADN está ‘fragmentado’, esto es, ‘roto’ por diversas zonas y cuanto mayor sea esta fragmentación, menores probabilidades habrá de conseguir un embarazo, aun recurriendo a técnicas como la que te van a hacer.

Por tanto, la respuesta es afirmativa, aun recurriendo a una inyección intracitoplasmática, la toma durante un mínimo de un mes (si tienes tiempo lo ideal serían 3 meses) de AndroNuaDHA será igualmente beneficiosa.

El fin último en la fertilización es que el material genético o ADN del hombre se funda con el del óvulo de la mujer para formar un embrión. En ocasiones, el ADN del varón está algo roto o fragmentado y si esta fragmentación es muy elevada, puede ser motivo suficiente para no conseguir un embarazo, ni siquiera recurriendo a técnicas de Fertilización in vitro.…

Curiosamente, antes de que se ‘funda’ el material genético del hombre y la mujer, el óvulo, es capaz de ‘escanear’ el ADN masculino y en caso de encontrar alguna zona fragmentada, es capaz de hacer una cierta reparación. Sólo después de este ‘remiendo’ procederá el ADN femenino a unirse con el masculino. Sin embargo, si el grado de fragmentación del ADN masculino es muy elevado, puede resultar excesivo y por tanto, la capacidad de reparación que tiene el óvulo ser insuficiente.

Se ha demostrado que el DHA (omega-3 marino), que forma parte del Preparado B del AndroNuaDHA, es capaz de reducir la fragmentación del ADN de manera significativa, mejorando con ello la calidad del material genético del hombre. Por tanto, incluso en personas que vayan a recurrir a Técnicas de Reproducción Asistida, la toma de un suplemento como AndroNuaDHA puede ayudar a mejorar la tasa de fertilidad.

En muchos casos a partir del primer mes de toma se notan sus efectos beneficiosos a través del espermiograma. Sólo en el caso de hombres con una movilidad espermática progresiva baja (astenozoospérmia), suele ser necesario hasta 3 meses para conseguir afianzar las mejoras.

Teniendo en cuenta que el ciclo completo de un espermatozoide desde que ‘nace’ hasta que madura es de casi 3 meses, lo ideal sería que 3 meses antes de la fecha programada para la donación de semen, se tome diariamente AndroNuaDHA. Como en ocasiones es probable que no dispongamos de tanto tiempo y aunque sea inferior a los tres meses , todo el tiempo que se pueda tomar siempre será positivo,.

Sí que lo es. En los últimos años se han sucedido toda una serie de publicaciones abordando este tema y lo que se ha concluido es que el llevar el móvil en el bolsillo delantero del pantalón, contribuyen a un menor volumen seminal, menor concentración de espermatozoides, menor movilidad y una mayor fragmentación del ADN…¡Casi nada!



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…